REDACCION.- El presidente Luis Abinader ha designado a Ligia Jeannette Pérez Peña como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y a Maritza Altagracia López Castaños de Ortiz como presidenta del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) mediante el decreto 488-24. Este decreto deroga el Decreto núm. 506-22, del 12 de septiembre de 2022, y el artículo 47 del Decreto núm. 339-20, del 16 de agosto de 2020.
Ligia Jeannette Pérez Peña es una destacada profesional con amplia experiencia en el sector educativo. Es licenciada en Ciencias de la Educación, Magna Cum Laude, por la UNPHU, y cuenta con una maestría en Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá, España, entre otros títulos. Ha ocupado importantes roles como viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación (Minerd) y vicerrectora Académica de la Universidad del Caribe.
Por su parte, Maritza López de Ortiz es licenciada en Administración de Empresas por la PUCMM y tiene un Máster en Alta Dirección Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. Su trayectoria ha sido reconocida con múltiples premios, incluyendo el Mérito a la Medalla por el Ministerio de la Mujer en 2018 y el reconocimiento como Heroína de la Cotidianidad en 2023 por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.