domingo, julio 14, 2024
InicioNOTICIASCOE coloca a nueve provincias en ALERTAS | Entre ellas: La Altagracia,...

COE coloca a nueve provincias en ALERTAS | Entre ellas: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor por condiciones meteorológicas inestables


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha colocado una provincia en alerta amarilla y ocho en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada y el paso de una onda tropical. Estas condiciones están generando un ambiente húmedo e inestable que se espera provoque incrementos nubosos y aguaceros fuertes durante la tarde. La alerta amarilla implica un mayor nivel de precaución y preparación ante posibles situaciones de emergencia, mientras que la alerta verde sugiere vigilancia y seguimiento de las condiciones climáticas.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 Clic en la imagen en para ver más.

El COE ha indicado que esta situación puede resultar en crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las áreas afectadas. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias, como evitar cruzar cuerpos de agua con altos volúmenes y abstenerse de usar balnearios debido a la turbiedad y fuerza del agua. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado que las lluvias serán de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento​.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments