Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMurió Adriel Leonardo uno de los menores quemados en carnaval de Salcedo

Murió Adriel Leonardo uno de los menores quemados en carnaval de Salcedo


Adriel Leonardo, un niño de 5 años, lamentablemente falleció alrededor del mediodía de este jueves debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, las cuales afectaron el 80% de su superficie corporal.

El desafortunado evento tuvo lugar en la cueva Los Toros, donde el uso inadecuado de fuegos artificiales desató las llamas. Adriel, gravemente herido, estaba entre los menores que presentaban quemaduras en hasta un 80% de sus cuerpos, todos en estado crítico. Su lucha terminó en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, donde recibía atención especializada.

En un desarrollo relacionado, las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal han procedido a la detención de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable del lanzamiento de los fuegos artificiales que resultaron en la lesión de aproximadamente 18 personas, incluidos once niños, en el mencionado carnaval. Santos de Jesús, miembro del grupo carnavalesco Los Toros, estaba a cargo de la logística y, según se informa, encendió los artículos pirotécnicos de manera imprudente durante la preparación para el espectáculo, lo que causó que las llamas alcanzaran los trajes de papel de los participantes y provocaran el devastador incidente.

Mientras la comunidad de Salcedo y las familias afectadas lidian con esta tragedia, las víctimas restantes continúan luchando por sus vidas, describiéndose su estado como «estable dentro de su cuadro crítico» en el hospital Robert Reid Cabral. Este evento ha conmocionado a la sociedad, poniendo de relieve los peligros asociados con el manejo inseguro de fuegos artificiales durante celebraciones públicas y ha generado un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments