lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASRD$1,619,679,766,693 | Es el Presupuesto General 2024 aprobado por la Cámara de...

RD$1,619,679,766,693 | Es el Presupuesto General 2024 aprobado por la Cámara de Diputados


REDACCION.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó de manera urgente el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2024, ascendiendo a un billón de pesos. La aprobación incluyó una adenda crucial relacionada con los ingresos proyectados de la renegociación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), estimados en más de 775 millones de dólares.

La comisión bicameral especial, encargada de revisar el proyecto de presupuesto, confirmó la aprobación de un total de RD$1,619,679,766,693 (un billón seiscientos diecinueve mil seiscientos setenta y nueve millones setecientos sesenta y seis mil seiscientos noventa y tres), para el año 2024. Este presupuesto está destinado a financiar tanto programas sociales como proyectos de infraestructura en la República Dominicana.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


El proyecto, aún pendiente de ratificación del contrato con Aerodom por el Senado, contempla asignaciones significativas para sectores clave como educación, salud y seguridad social, seguridad ciudadana, y competitividad e innovación. Estas asignaciones están alineadas con ocho programas prioritarios identificados en el Plan Plurianual del Sector Público.

El desglose del presupuesto revela asignaciones específicas para áreas clave, incluyendo más de RD$85,000 millones para la implementación de un sistema educativo integral y de alta calidad. Además, se destinarán aproximadamente RD$109,111 millones para el sector de salud y seguridad social. La seguridad ciudadana recibirá más de RD$35,000 millones, mientras que el ámbito de la competitividad e innovación contará con una inversión de RD$40,182.89 millones.

Estas asignaciones son parte del compromiso del gobierno para fortalecer los servicios fundamentales y fomentar el desarrollo sostenible en el país, de acuerdo funcionarios estatales.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto ahora se dirige al Senado para su consideración y posible ratificación.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments