lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESDía de los Derechos Humanos | 10 de diciembre

Día de los Derechos Humanos | 10 de diciembre


El 10 de diciembre marca la celebración del Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el 75° aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de la ONU en 1948. Este documento fundamental, que ha sido traducido a más de 500 idiomas, fue el primero en establecer un marco global para los derechos humanos, declarando la igualdad inherente y la dignidad de cada individuo.

El artículo inicial de la DUDH es un recordatorio de que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos» y establece la premisa de que cada persona debe actuar hacia los demás en un espíritu de fraternidad. A pesar de la universalidad de estos derechos, la realidad demuestra que aún hay un largo camino por recorrer para garantizar su cumplimiento integral para todos.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


En el contexto actual, donde se enfrentan desafíos como las pandemias, los conflictos, el cambio climático y las desigualdades en aumento, la ONU ha enfocado este Día de los Derechos Humanos en los grupos más vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los migrantes. Se subraya la importancia de mantener los valores humanitarios para proteger a todos los individuos y se destaca que las soluciones a estas crisis se encuentran en los principios de los derechos humanos.

Este año, el enfoque también se ha puesto en el papel vital de los jóvenes en el futuro de los derechos humanos. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha formado un Grupo Asesor de la Juventud para involucrar a líderes emergentes en la promoción de estos derechos. Este grupo colaborará en la elaboración de la Declaración de la Juventud para el Día de los Derechos Humanos 75, que se presentará en un evento oficial en Ginebra, Suiza.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments