domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMurió fundador del periódico El Siglo y exdiplomático José Ureña "Nene"

Murió fundador del periódico El Siglo y exdiplomático José Ureña «Nene»


REDACCION.- José Ureña, reconocido empresario, diplomático y fundador del periódico El Siglo, falleció el miércoles a los 78 años después de una batalla contra diversas enfermedades.

Ureña tuvo un papel destacado en el sector comercial dominicano, ejerciendo como presidente de la Asociación de Mayoristas de Santiago y como fundador y presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, una entidad que agrupó a la mayor parte del sector alimenticio del país.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:


En el ámbito bancario, Ureña dejó su huella al fundar en 1980 el Banco del Comercio Dominicano (Bancomercio), un banco que llegó a controlar más del 10% de los activos y depósitos bancarios del país tras adquirir operaciones del Bank of America y el Royal Bank of Canada. También lideró la Asociación de Bancos de la República Dominicana.

En el campo diplomático, Ureña se desempeñó como cónsul honorario de Hungría en República Dominicana y fue embajador dominicano en Japón, donde en 2005 recibió la máxima condecoración del emperador japonés. También representó a su país en Canadá y Ecuador.

Ureña también es recordado por su compromiso con diversas causas filantrópicas, incluyendo la Fundación del Dolor y el Hogar de Ancianos San José. En 2004, publicó sus memorias, tituladas “Rompiendo el Silencio” y “Memorias de un Banquero”, entre otros escritos.

Además, Ureña fue un emprendedor diversificado, fundando empresas en sectores como tecnología de la información, alimentos, seguros y estableciendo el Banco del Comercio en Puerto Rico.

Los servicios funerarios para José Ureña se llevarán a cabo en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, comenzando a las 4:00 p. m. del jueves. El viernes, se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio Puertas del Cielo a las 3:00 p.m., seguido de su sepultura.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments