sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioNOTICIASVarios puentes en El Seibo en emergencia tras las fuertes lluvias caidas...

Varios puentes en El Seibo en emergencia tras las fuertes lluvias caidas en las ultimas horas

EL SEIBO.- Las intensas lluvias que afectaron la provincia de El Seibo este fin de semana han causado el colapso parcial de varios puentes vitales para la comunidad. Entre los afectados se encuentran los puentes en las localidades de la salida a Las Cuchillas, Sabana de Pedro Sánchez, Marmolejos La Higuera, Arroyo Grande, El Cuey, así como el puente que conecta El Bejucal con Palma de Gallo en San Francisco Vicentillo. Estas estructuras, ya deterioradas por el paso del tiempo, han sufrido daños significativos, dejando a muchas comunidades en estado de aislamiento.

Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil, informó que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo un levantamiento detallado de los puentes afectados. A pesar de la crecida de los ríos que dificulta las evaluaciones, el objetivo es obtener un recuento completo y preciso de los daños para iniciar las reparaciones necesarias. La situación es crítica, y se está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la conectividad en la región lo antes posible.

La crisis ha llevado a la habilitación de varios albergues en Ginandiana, Villa Guerrero y Capotillo, aunque la mayoría de las personas afectadas han preferido buscar refugio en hogares de familiares y amigos. A pesar de las difíciles circunstancias, la Defensa Civil ha confirmado que solo nueve viviendas en los sectores de Ginandiana y Capotillo resultaron afectadas temporalmente por las inundaciones, y los residentes ya han podido regresar a sus hogares. La rápida respuesta de las autoridades y la comunidad ha sido fundamental para mitigar el impacto de esta catástrofe natural.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments