miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioUncategorizedEmpresario Eddy Bueno respalda medidas del gobierno ante conflicto RD-Haití

Empresario Eddy Bueno respalda medidas del gobierno ante conflicto RD-Haití

  • Eddy Bueno apoya al presidente Abinader ante el anuncio del cierre total de la frontera domínico-haitiana

    Santo Domingo–. El empresario y dirigente político Eddy Bueno, expresó que apoya la medida tomada por el presidente Luis Abinader, disponiendo el cierre total de la frontera, ante la crisis surgida del lado haitiano por la construcción de un canal para desviar el curso del río fronterizo Masacre.

    Bueno, afirmó que el primer mandatario ha tomado la medida correcta, ante la provocación de un grupo de empresarios haitianos que insisten en materializar la obra, a sabiendas que viola acuerdos establecidos en el año 1929 entre ambas naciones.

    «Pido una cumbre con la participación de los principales partidos del sistema, para aunar esfuerzos y brindar apoyo a las iniciativas tomadas por el gobierno dominicano, y a la vez que países de la región se unan para buscar una solución definitiva ante la crisis surgida en la zona fronteriza», puntualizó, Bueno.

    El dirigente político, además hizo un llamado a los que él califica como empresarios insaciables que siempre han querido vivir de los conflictos entre ambos países, sin tomar en cuenta que lo que debe prevalecer es la paz y el ambiente de buena vecindad ya que compartimos la misma isla.

    Asimismo, acusó al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, de ser un agitador, ya que él está acostumbrado a denostar a la República Dominicana, porque es la única forma de mantenerse vigente en la política de su país.

    Eddy Bueno, aseguró que los dominicanos y las dominicanas, nos mantendremos Unidos, siempre en defensa de la soberanía nacional, sin importar banderías políticas, y a la vez hace un llamado a la sensatez de dirigentes políticos opositores que han querido politizar el tema.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments