domingo, junio 16, 2024
InicioINTERNACIONALESCristiano Ronaldo presta su lujoso hotel como refugio tras devastador terremoto en...

Cristiano Ronaldo presta su lujoso hotel como refugio tras devastador terremoto en Marruecos que dejó más de dos mil muertos

En las tragedias se suelen conocer a las personas de buen corazón como Cristiano Ronaldo, quien ha prestado su lujoso hotel a las afueras de Marrakech para que los afectados por el terremoto en Marruecos, que dejó al menos un millar de heridos y fallecidos, puedan encontrar refugio cálido y seguro.

Víctimas del terremoto en Marruecos. Foto: FADEL SENNA/AFP vía Getty Images

El movimiento telúrico alcanzó 6.8 de magnitud en la escala Richter ocurrido el viernes por la noche. El Pestana CR7 es un lujoso hotel de cuatro estrellas que se encuentra en varios países del mundo, entre ellos, Marruecos. Se trata de una asociación del jugador portugués con la conocida cadena.

El sitio de alojamiento cuenta con distintas comodidades como piscina al aire libre, gimnasio, terrazas, jardín, bar, restaurante, entre otras cosas. Todas estas ventajas han quedado a un lado y ahora el Pestana CR7 se ha convertido en un lugar seguro para los habitantes de esta ciudad de más de 900,000 personas.

Cristiano Ronaldo (R) habla durante la inauguración del Hotel Pestana CR7 en Funchal, en la isla de Madeira. Foto: HELDER SANTOS/AFP via Getty Images.
Cristiano Ronaldo (R) habla durante la inauguración del Hotel Pestana CR7 en Funchal, en la isla de Madeira. Foto: HELDER SANTOS/AFP via Getty Images.

Una cara visible de esta tragedia natural es la turista de nacionalidad española, Irene Seixas, quien narró su calvario en una entrevista con la televisión pública RTVE. La joven reveló que en el hotel del astro luso le consiguieron una habitación mientras localiza vuelos de retorno.

“Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes. Lo mismo ocurre con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech”, dijo.

De acuerdo con lo informado por funcionarios de del gobierno en la televisión estatal de Marruecos, la cifra de fallecidos y heridos habría subido a 2,000. Se trata de la cifra más alta de víctimas a causa de un terremoto en el norte de África en las últimas décadas.

Aunque el epicentro fue en Atlas, a 72 kilómetros (45 millas) al suroeste de Marrakech, ha sido el movimiento telúrico más fuerte que se haya registrado en los últimos 120 años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments