domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioNOTICIASHuracán Lee amenaza las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin...

Huracán Lee amenaza las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana

Lee se convirtió esta tarde en huracán, su centro fue localizado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami a 1,815 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 mph/ (120 km/h).

De acuerdo al informe del CNH, a las 5:00 de la tarde, el centro del Huracán Lee estaba localizado cerca de la latitud 14.9 norte, longitud 46.4 oeste. Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días con una ligera reducción en la velocidad de traslación durante el fin de semana.

Se proyecta que las marejadas generadas por Lee alcancen sectores de las Antillas Menores el viernes, y lleguen a las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y Puerto Rico este fin de semana.

Sus vientos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento continuo de manera constante a rápida, y se espera que se convierta en un huracán mayor en uno o dos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) del centro.

La Oficina Nacional de Meteorología en República Dominicana le da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo del referido fenómeno natural.

Pronosticó que al final de la tarde y en la noche de este viernes el arrastre de humedad del viento del este/noreste, asociado a los efectos indirectos del huracán Lee y los factores orográficos locales, provocarán nublados acompañados de aguaceros moderados con tronadas distanciadas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: noreste, sureste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo ayer que «los modelos de trayectoria son consistentes en indicar que estaría pasando muy al norte del territorio nacional».

visible satellite loop of Tropical Storm FRANKLIN from wisc.edu

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments