domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioNOTICIASTormentas Tropicales Franklin y Emily se forman y se desplazan en dirección...

Tormentas Tropicales Franklin y Emily se forman y se desplazan en dirección al Caribe

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que para mañana lunes, la Tormenta Tropical Franklin se localizará al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe. Esta condición, inducirá nublados con incrementos de la velocidad del viento y oleaje anormal en el litoral costero Caribeño con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea una zona de baja presión que se localiza al este del mar Caribe con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas. Este sistema atmosférico continúa mostrando organización en su actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET continuará dando estricto seguimiento a su evolución y desarrollo. De acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes. Recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Mañana lunes, el potencial ciclón tropical se localizará al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe. Esta condición, inducirá nublados con incrementos de la velocidad del viento y oleaje anormal en el litoral costero Caribeño con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Principalmente en: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

Se informa que la Tormenta tropical Emily, localizada a unos 1,615 kilómetros de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 17 km/h. La depresión tropical No.6 se localiza a más de 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, sus vientos máximos sostenidos están en 55 kph. Con movimiento hacia el oeste a 19 km/h. La ONAMET también vigila dos zonas de aguaceros y tronadas; una al este del Golfo de México con probabilidad de 50%, y la segunda, al sureste de las islas de Cabo Verde con un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments