jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESError del GPS lo llevó directo a prisión en Canadá por tráfico...

Error del GPS lo llevó directo a prisión en Canadá por tráfico de droga

TORONTO, CANADA. – Un estadounidense que transportaba 181 kilogramos de cannabis ha acabado en una cárcel canadiense a consecuencia de un error de GPS que le llevó directamente a un puesto fronterizo de Canadá, donde fue detenido.

Andrew Lee Toppenberg, de 60 años de edad y originario de la localidad californiana de Tustin, fue arrestado el pasado 2 de mayo por agentes fronterizos canadienses cuando entró por error en el país sin pasaporte y con un cargamento de 181 kilogramos de cannabis, valorado en algo más de medio millón de dólares.

El error le ha costado a Toppenberg, que también vio como las autoridades canadienses le incautaban 602.985 dólares en efectivo.

Según informó este lunes la Policía Montada de Canadá, Toppenberg se equivocó al teclear en el GPS de su vehículo su destino, Niagara Falls (Estados Unidos), y en cambio seleccionó la ciudad al otro lado de las famosas cataratas de Niagara: Niagara Falls (Canadá).

Cuando Toppenberg se percató de su error ya era demasiado tarde.

Un error del GPS lo llevó directo a prisión en Canadá por tráfico de droga

El ciudadano estadounidense cruzó el puente Rainbow, sobre el río Niagara y que es la frontera entre Estados Unidos y Canadá, donde acabó ante los agentes fronterizos canadienses sin poder dar la vuelta.

Cuando los agentes se percataron que Toppenberg no tenía pasaporte para entrar en Canadá, se sometió su vehículo a una inspección secundaria, que reveló el cargamento de cannabis y dinero.

Los agentes descubrieron la marihuana dividida en paquetes sellados al vacío y distribuidos por el vehículo.

Aunque en Canadá el consumo de cannabis es legal, la importación no autorizada de la droga está penalizada.

Toppenberg compareció este lunes ante un juez canadiense, que ordenó que siga detenido hasta una próxima vista judicial acusado de posesión de cannabis con la intención de distribución, la importación no autorizada de marihuana y la posesión de dinero obtenido de forma ilegal.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments