sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESTaiwán es vulnerable a ataques aéreos chinos, según documentos filtrados de EEUU

Taiwán es vulnerable a ataques aéreos chinos, según documentos filtrados de EEUU

Taiwán es sumamente vulnerable a un eventual ataque aéreo chino, que también sería más difícil de detectar para la inteligencia estadounidense debido a las nuevas tácticas de Pekín, según documentos filtrados del Pentágono citados el sábado por el diario The Washington Post.

Funcionarios estadounidenses temen que la defensa aérea taiwanesa no pueda «detectar con precisión los lanzamientos de misiles» chinos y responder a ellos de manera efectiva y rápida, según estos expedientes confidenciales cuya autenticidad no pudo verificar la AFP de forma independiente. 

Apenas algo más de la mitad de la fuerza aérea de Taiwán podría ser utilizada en combate, y desplazar a algunos de estos aviones hacia refugios podría llevar una semana, dice el Post en base a estas fuentes. 

Los documentos forman parte de una serie de comunicaciones oficiales secretas difundidas sin autorización en Internet. Jack Teixeira, un militar estadounidense de 21 años, fue acusado oficialmente el viernes por estas filtraciones durante una comparecencia ante el tribunal federal en Boston.

Según los textos citados por The Washington Post, las nuevas tácticas desplegadas por Pekín, como el uso de barcos civiles para ejercicios militares, han «erosionado» la capacidad de la inteligencia estadounidense para detectar un ataque a Taiwán antes de que suceda.

También, cuestionan la efectividad de los ejercicios militares realizados por Taiwán para prepararse para un ataque real.

Las tensiones en torno a Taiwán, una isla del Pacífico con gobierno autónomo que Pekín reivindica como una de sus provincias y que no descarta recuperar incluso por la fuerza, han aumentado en las últimas semanas.

Las fuerzas militares chinas acaban de organizar grandes maniobras tras un encuentro en suelo estadounidense entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y la tercera figura en importancia política en Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments