domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioARTES Y ESPECTACULOSMurió Ignacio López Tarso reconocido actor mexicano a los 98 años de...

Murió Ignacio López Tarso reconocido actor mexicano a los 98 años de edad

El reconocido actor Ignacio López Tarso murió este sábado en Ciudad de México a los 98 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de ese país.

«@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», escribió esa institución en un mensaje en Twitter.

López Tarso era considerado como una figura clave de la Época de Oro del cine mexicano.

«Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país», indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, al lamentar su fallecimiento.

Según informó la prensa local, el reconocido actor había sido hospitalizado hace una semana debido a que padecía neumonía y oclusión intestinal.

Nacido en Ciudad de México el 15 de enero de 1925, desarrolló una larga y exitosa carrera en el cine, el teatro y la televisión.

En el cine logró su consagración con la película Macario (1960) y trabajó con importantes figuras incluyendo a Luis Buñuel, María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Francisco Rabal.

En televisión realizó numerosas telenovelas, incluyendo «El derecho de nacer», «Esmeralda» y «Amor prohibido».

En teatro, interpretó a personajes fundamentales desde Edipo Rey hasta Don Juan Tenorio, pasando por Macbeth, Moctezuma II y Cyrano de Bergerac.

A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Ariel de oro.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments