lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDEPORTESMurio leyenda del béisbol Jesús Rojas Alou

Murio leyenda del béisbol Jesús Rojas Alou

  • Rojas Alou tuvo una brillante carrera en la pelota dominicana con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey

Falleció la mañana de este viernes 10 de marzo a los 80 años la leyenda del béisbol dominicano, Jesús Rojas Alou, el más joven del trío de hermanos Rojas Alou, lo completan Mateo (fallecido en 2011) y Felipe.

La información fue confirmada por el jefe de redacción de Diario Libre y cronista deportivo, Dionisio Soldevila Brea.  Jesús Rojas Alou brilló tanto en el béisbol dominicano como en las Grandes Ligas.

En la pelota local debutó con los Leones del Escogido en la campaña del 1959-1960 y permaneció con este equipo hasta la temporada de 1971-72. Al finalizar ésta, fue transferido a los Tigres del Licey, donde permaneció hasta el retiro de su carrera.

En 11 de las 20 temporadas en que participó en República Dominicana, bateó sobre .300 y su promedio de por vida es de .302. En 792 partidos conectó 865 hits, por varios años récord en la Liga Dominicana. Figura como guardabosque de todos los tiempos, del equipo Tigres del Licey.

En Grandes Ligas debutó con los Gigantes de San Francisco en 1963. Su mejor promedio de bateo en una temporada completa fue de .306 con los Astros de Houston en 1970. Permaneció en las Grandes Ligas por 15 temporadas y una ocasión junto a Mateo y Felipe, defendió los jardines de los Gigantes de San Francisco, para ser los únicos en la historia de las mayores. Tuvo una larga carrera de 15 temporadas.

Se retiró con promedio de bateo de por vida de .280, 1,216 indiscutibles, 170 dobles y, 32 jonrones y 26 triples. Jugó siete años con los Astros de Houston, seis con los Gigantes de San Francisco, dos con los Atléticos de Oakland y un año con los metros de Nueva York.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments