domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIADominicano Saúl Mena hace historia, se convierte en dos veces campeón mundial...

Dominicano Saúl Mena hace historia, se convierte en dos veces campeón mundial videojuegos de la Copa Capcom

El dominicano Saúl Mena, hizo historia este fin de semana, al convertirse en el dos veces campeón mundial de la Copa Capcom, el evento del videojuego Street Fighter V.

Saúl Mena derrotó en la gran final a Zhen de China y perteneciente a Bilibili Gamins para quedarse con la friolera de $120,000 dólares en su segunda copa alcanzada.

Lo venció dos veces seguidas, ganando cada set tres a uno. El dominicano encabezó el grupo H con cuatro victorias en el evento celebrado en Los Angeles, California.

En 2017, con tan solo 17 años, el ahora miembro de Bandits Gaming obtuvo su primer título con Birdie, quien se convirtió en su personaje predilecto.

Previo a iniciar la competición, Mena depositó su confianza en Dios. Resaltaba que independientemente de lo que pasara, lo aceptaba con “honor”.

“Dios, todo lo que he hecho y lo que haré está en tus manos, acepto lo que sea para mí con el mayor honor. Sabes lo que quiero, pero solo si es lo que tienes reservado para mí, lo quiero. Uno más”, escribió a través de su cuenta de twitter oficial.

En su camino a la final MenaRD dominó a varios oponentes, incluyendo a los mejores del mundo en SFV, y fue el único jugador en conseguir un triunfo ante la joven promesa china Zhen ‘Ruo’ Kuang, quien también ejerció su dominio saliendo del Last Chance Qualifier.

Capcom confirmó ahora que el Capcom Pro Tour 2023 se jugará en un evento híbrido completamente en Street Fighter 6, que saldrá el 2 de junio.

El tercer lugar se lo llevó iDom de Estados Unidos y el cuarto puesto fue para el francés Mister Crimson que consiguieron premios de $20,000 y $10,000 dólares respectivamente.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments