viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESNo fue uno, sino dos terremotos que dejaron más de 3,000 muertos...

No fue uno, sino dos terremotos que dejaron más de 3,000 muertos en Turquía y Siria

  • Los equipos de rescate tratan de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros en el sureste turco y norte sirio tras dos seísmos, el primero de una magnitud de 7,8 y el segundo de 7,5. Erdogan afirma que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939

La tierra ha temblado de madrugada en Turquía y Siria con una violencia apenas vista en el último siglo. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, reduciendo a escombros miles de edificios. Un segundo terremoto, que golpeó este lunes el sureste turco, registró una magnitud de 7,5, también según el organismo estadounidense. El número de víctimas mortales en los dos países supera los 3.000.

Las autoridades turcas han informado de 1.762 fallecidos y 11.100 heridos. “No sabemos cuánto se elevará [el número de] vidas pérdidas”, ha reconocido el presidente, Recep Tayyip Erdogan, debido a que todavía queda un gran número de personas entre los escombros de los más de 3.500 edificios que se han venido abajo y a las violentas réplicas y nuevos temblores que se están produciendo.

En Siria, un país castigado por más de 11 años de guerra civil, el número de víctimas ronda las 1.300. El Ministerio de Sanidad ha informado de 570 muertos y más de 1.000 heridos; mientras que en la zona del noroeste que está en manos de los rebeldes enfrentados al Gobierno de Damasco, los muertos superan los 700, según información de los Cascos Blancos (la Defensa Civil Siria), con más de 2.000 heridos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments