Tiro al blanco
Rafael L. Olivo
Una frase que se le atribuye al presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt dice: “EN LA POLÍTICA NADA SUCEDE POR ACCIDENTE, SI SUCEDE, USTED PUEDE APOSTAR QUE
ASÍ SE PLANEÓ.”
Es por esto que llego a la conclusión que estas negociaciones televisadas en vivo desde La Casa Blanca entre el Presidente Donald Trump, el Vice Presidente J.D. Vance y el presidente ucraniano: Volodomir Zelensky no fue casualidad, fue planeado, y lo que quería Trump que el Pueblo de los Estados Unidos mirará era, entre otras cosas:
1- Que Biden le regaló 200.000 millones de dólares de los contribuyentes SIN GARANTÍAS a Zelensky.
2- Que él le ofrece una vía de salida de la guerra a Zelensky sin perder lo que le queda de país.
3- Que el busca negociar para que USA recupere el dinero perdido.
Entre otras cosas…
¿Qué va a suceder ahora?
Les cuento: sin el apoyo de la inteligencia, los satélites, las comunicaciones y las armas americanas, Ucrania pierde la guerra en menos de dos semanas, y Rusia terminará anexándose una parte mayor de su territorio en el proceso, provocando unas negociaciones con términos muchos más onerosos que los actuales.
Es por esto que, luego de la discusión televisada, Trump, Vance y sus asesores se reunieron en otra sala, y determinaron que habían terminado con Zelensky y su comitiva, quienes, según fuentes, solo les faltó incarse de rodillas para que les volvieran a recibir, cuando les notificaron que Trump los quería fuera de La Casa Blanca, siendo en vano sus súplicas.
Dicho lo dicho, los ucranianos saben que sin el apoyo de la potencia del norte, sus defensas caerían como un castillo de naipes, solo había que ver la cara de la Embajadora Ucraniana mientras veía las metidas de pata que daba Zelensky, su expresión era de: “¡¡TRÁGAME TIERRA!!
Hubo un momento que hasta les recordaron a “Zelensky hizo campaña para los demócratas”, y luego me preguntan por qué creo que Trump se la tiene jurada.