Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIASALUDTécnicas y errores al cepillarse los dientes

Técnicas y errores al cepillarse los dientes


Técnicas y Errores Comunes en el Cepillado

A pesar de ser una práctica cotidiana desde la infancia, el cepillado dental presenta deficiencias generalizadas. Un estudio en Suecia reveló que solo una de cada diez personas emplea una técnica adecuada, mientras que en el Reino Unido, la aseguradora Bupa identificó desconocimiento sobre el método correcto en casi la mitad de los encuestados. La diversidad de consejos, que alcanzan hasta 66 tipos diferentes y a menudo contradictorios, contribuye a la confusión del consumidor.

Métodos Efectivos para el Cepillado

Entre los métodos destacados para una limpieza eficaz se encuentra la técnica Bass modificada, que enfatiza en pequeños movimientos vibratorios en la línea de las encías. A pesar de su efectividad, requiere de destreza y tiempo, a menudo superando los dos minutos recomendados. Otras técnicas, como la Stillman y la Fones, ofrecen alternativas que también se enfocan en la eliminación de la placa bacteriana, fundamental para prevenir problemas dentales y gingivales.

Presión y Duración del Cepillado

La presión aplicada durante el cepillado y la duración del mismo son aspectos cruciales. Un cepillado excesivamente vigoroso puede dañar las encías y el esmalte dental. Las recomendaciones sugieren un cepillado suave durante al menos dos minutos, dos veces al día, ajustando la duración según las necesidades individuales y la condición oral.

Elección de Herramientas de Cepillado

La elección del cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, y del dentífrico juega un papel importante. Los cepillos de cerdas medias y los dentífricos con contenido adecuado de flúor se recomiendan para proteger el esmalte y prevenir caries. El hilo dental, junto con otros dispositivos interdentales, complementa la limpieza eliminando la placa en áreas difíciles de alcanzar.

Importancia de una Higiene Oral Adecuada

Una higiene oral adecuada va más allá de prevenir el mal aliento o las caries; tiene un impacto significativo en la salud general. La efectividad en el cepillado y la utilización correcta de herramientas de limpieza interdental pueden prevenir enfermedades serias, subrayando la importancia de una rutina oral bien establecida y fundamentada en técnicas probadas.

.

Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

spot_img

Clic en la imagen para ver más  .

L

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments