A partir de ayer jueves, la provincia de El Seibo dice «olé», dando inicio a las tradicionales corridas de toros, uno de los principales atractivos de las fiestas patronales que son celebradas cada año en el mes de mayo.
Este evento, que reúne cientos de personas tanto nacionales como del extranjero es organizado por la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, en un ambiente de regocijo, como parte de una tradición, heredada de la ocupación española.
Durante el espectáculo, un grupo de cinco jóvenes seibanos son los responsables de sacarle partido a los animales con su capota roja en manos, sin maltratar al toro.
Estas corridas son celebradas en un redondel, donde las personas van a disfrutar con sus seres queridos y amigos, durante seis días.
Luis Graverley, miembro de la Hermandad de Fervorosos, dijo que las expectativas este año están muy buenas, con unas corridas de toros bien organizadas.
«Todo ha salido bien, a pesar de algunos inconvenientes. Tenemos tres nuevos toreros y dos veteranos«, sostuvo.
En cuanto a la colocación de tarimas privadas en todo el redondel, Graverley explicó que se llegó a un acuerdo con los dueños de esas casetas de que sean colocadas dos metros de distancia de la barrera, para que los que no puedan pagar para ver las corridas, tengan su espacio y estén cómodos.
Manifestó que a partir de hoy, el pueblo seibano gritará con «mucho orgullo» la famosa palabra «olé».
En la tarde de hoy el torero Felix Guerrero Trinidad fue envestido por un toro mientras toreaba en el redondel, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro de salud.