viernes, agosto 22, 2025
InicioENERGIA ELECTRICACEPM promueve la seguridad eléctrica impactando a más de 960 personas de...

CEPM promueve la seguridad eléctrica impactando a más de 960 personas de su zona de concesión

Diversas comunidades de la zona este se beneficiaron de 12 jornadas educativas del programa Jugando Seguro de CEPM, que promueve la seguridad eléctrica y especialmente la prevención integral en el vuelo de chichiguas.


Bávaro, 21 de agosto de 2025. – Más de 960 niños, niñas y adultos de distintas comunidades de la zona de Bávaro participaron en Jugando Seguro, una iniciativa de CEPM que combina juegos tradicionales, cuentos y explicaciones técnicas para educar sobre los riesgos de volar chichiguas cerca de cables eléctricos, al tiempo que fomenta la diversión de manera segura.

Durante estas jornadas, los participantes aprendieron formas creativas y seguras de jugar, mientras desarrollaban hábitos de prevención, autocuidado y conciencia social, con dinámicas a cargo de Cuentacuentos Califé, el acompañamiento del equipo de Distribución y Transmisión, y el apoyo del voluntariado corporativo de CEPM.

“La educación desde la infancia es fundamental para sembrar conciencia y construir comunidades más seguras, responsables e inclusivas. Con Jugando Seguro, buscamos que niños aprendan a través de la diversión, convirtiendo el juego en una herramienta efectiva para la prevención de riesgos, así como la promoción del autocuidado”, enfatizó Soraya Cepeda, Superintendente de Valor Compartido de CEPM.

A la fecha, el programa se ha implementado a lo largo de 12 jornadas educativas, involucrando a un total de 7 centros educativos en localidades identificadas como vulnerables a incidentes relacionados con el vuelo de chichiguas cerca de la red eléctrica, entre las que se encuentran: Villa Esperanza, Kosovo, Los Manantiales, Friusa, Verón, Barrio Nuevo, Las Lagunas de Nisibón, La Ceiba, La Gina y El Salado. También ha beneficiado a 4 centros comunales, así como a 2 campamentos de verano.

Este es el tercer año consecutivo que CEPM desarrolla “Jugando Seguro” en su zona de concesión, con el objetivo de prevenir riesgos asociados al contacto con la red eléctrica como descargas eléctricas, interrupciones del servicio y posibles incendios por

cortocircuitos, mientras vuelan cometas o chichiguas. Aunque se implementa en distintos momentos del año, tiene un enfoque especial durante las vacaciones de verano, cuando aumenta la práctica de esta actividad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Hogar Seguro”, que vela por el bienestar integral de las familias y comunidades de la provincia La Altagracia. Así CEPM reafirma su compromiso con la seguridad y calidad de vida de la población, asegurando la integridad de sus redes eléctricas, un servicio estable y la continuidad de sus operaciones.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments

- Advertisment -spot_img