VENEZUELA.- La justicia venezolana ha condenado a cinco personas con penas de entre 15 y 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato del rapero Tirone José González, conocido como «Canserbero», ocurrido en 2015. Entre los sentenciados se encuentran :
-
Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto:
-
Pena: 17 años y 4 meses de prisión.
-
Delitos: Obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.
-
-
Solangela Mendoza:
-
Pena: 15 años y 6 meses de prisión.
-
Delitos: Obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.
-
-
Marcos Pratolongo:
-
Pena: 20 años y 6 meses de prisión.
-
Delitos: Homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
-
-
Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica (sentenciados en febrero 2024):
-
Pena: 25 años de prisión.
-
Delitos: Sedación y asesinato de Canserbero y Carlos Molnar, alteración de la escena del crimen y simulación de hechos para ocultar el homicidio.
-
El caso, inicialmente clasificado como un suicidio, fue reabierto en 2023, revelando un plan para simular una pelea entre las víctimas. Este desenlace ha puesto fin a casi una década de especulaciones.