SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional (DAI), encabezados por los oficiales superiores Teniente Coronel Salvador Rosario Alexandre, Teniente Coronel Dionicio Encarnación Alcántara, y el Mayor Lic. Arlequín Felipe Terrero Valdez, se trasladaron a la Penitenciaría Nacional de La Victoria para llevar a cabo una inspección autorizada por sus superiores. En el lugar, se estableció contacto con diversas autoridades penitenciarias, incluyendo al Coronel Polanco Hernández, Subdirector de la Dirección General de Prisiones; el Tte. Coronel Margaro Martínez de la Cruz, Inspector Regional Santo Domingo Norte; y la Directora del penal, María Amparo Cruz Gálvez, entre otros.
Durante la inspección, se encontró en el área una cantidad significativa de bebidas y otros productos almacenados en un espacio cerrado, detallados de la siguiente manera:
-
47 cajas de cartón:
-
720 botellas de Brugal Extra Viejo (350 ml cada una).
-
240 botellas de Brugal XV (350 ml cada una).
-
119 botellas de Kings Label (350 ml cada una).
-
23 botellas de whisky Johnnie Walker Black Label 12 años.
-
-
Cerveza:
-
50 fardos de 24 latas de Presidente Light (600 unidades en total).
-
50 fardos de 24 latas de Presidente regular (600 unidades en total).
-
1 caja de Corona Extra (24 unidades).
-
-
Otros productos:
-
2 botellas de Merumach Poder Natural (500 ml cada una).
-
2 botellas de Vitafér-L (500 ml cada una).
-
La mercancía ocupada quedó bajo la custodia de la Dirección General de Prisiones para los fines correspondientes, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas en el sistema penitenciario.