REDACCION.- La Fundación Operación Sonrisa, en alianza con Mapfre Salud ARS, llevó a cabo una importante jornada de captación este sábado, buscando registrar a 90 nuevos pacientes para una jornada quirúrgica gratuita de corrección de labio y paladar hendido prevista para el próximo mes de abril. Este esfuerzo busca no solo identificar a los niños que cumplan con los requisitos médicos necesarios para la cirugía, como tener más de seis meses de edad y un peso adecuado, sino también asegurarse de que estén libres de afecciones que puedan complicar el procedimiento, tales como virus respiratorios. Nicole Bournigal, la directora ejecutiva de la fundación, ha hecho un llamado a la comunidad para que se acerquen a sus instalaciones y ayuden a difundir la palabra sobre esta noble causa, facilitando así que más familias puedan beneficiarse de estos servicios vitales.
Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:
La fundación no solo se destaca por su labor quirúrgica, sino también por el soporte integral que ofrece a los pacientes y sus familias, incluyendo servicios de odontología, psicología, terapia del habla, y cirugía, disponibles de manera permanente. Este apoyo comienza incluso antes del nacimiento, ofreciendo acompañamiento psicológico a las madres que descubren mediante sonografía que su bebé nacerá con esta condición. Con más de 1,646 niños beneficiados a lo largo de República Dominicana, Operación Sonrisa sigue siendo un faro de esperanza, no solo cambiando vidas a través de la corrección de condiciones físicas, sino también permitiendo el desarrollo pleno y saludable de los niños afectados.
Nicole Bournigal, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, invitó a los padres que no pudieron acudir a la convocatoria a pasar por las instalaciones de la entidad, ubicada en la calle El Vergel, número 56, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.