Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAAsí funcionan las nuevas estafas telefónicas con Inteligencia Artificial

Así funcionan las nuevas estafas telefónicas con Inteligencia Artificial


REDACCION.- En el mundo de la tecnología, la innovación avanza a pasos agigantados, y con ella, las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han convertido en un foco de atención tanto por sus aplicaciones positivas como por los riesgos que representan. Recientemente, ByteDance, la corporación detrás del popular TikTok, lanzó StreamVoice, una tecnología de IA que permite a los usuarios transformar sus voces en tiempo real para imitar a otras personas con una calidad sorprendente. Este avance tecnológico, aunque impresionante, ha generado preocupaciones sobre su potencial mal uso, especialmente en el ámbito de las estafas, donde delincuentes podrían utilizar la clonación de voz para solicitar información confidencial o realizar fraudes financieros bajo la identidad de un conocido.

La posibilidad de que los estafadores requieran tan solo un fragmento de voz para crear conversaciones falsas pero convincentes plantea un desafío sin precedentes en la detección y prevención de fraudes. Expertos en ciberseguridad, como Raquel Puebla e Itxaso Reboleiro de Innotec Security, advierten sobre el aumento de estos delitos en los próximos años y subrayan la dificultad de identificar tales fraudes debido a la evolución constante de la tecnología. La situación exige no solo una regulación más estricta, sino también el desarrollo de herramientas avanzadas por parte de los cuerpos de seguridad para combatir eficazmente el ciberdelito relacionado con la IA.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


Frente a este panorama, la solución parece requerir un enfoque multifacético que involucre tanto a las grandes empresas tecnológicas como a los gobiernos y las compañías de telecomunicaciones. Gigantes como Google y Microsoft ya están en la carrera para crear algoritmos capaces de detectar deepfakes, con el objetivo de proteger a los usuarios de la desinformación y el fraude. Sin embargo, cuando las estafas se dan en el ámbito personal, entre familiares y amigos, la detección se complica, dejando a las personas como la última línea de defensa contra estos engaños.

Para contrarrestar esta amenaza emergente, se recomienda incrementar la conciencia sobre la seguridad en línea y adoptar una postura más escéptica ante solicitudes inusuales, incluso si parecen provenir de voces familiares. Estar atentos a señales como respuestas demoradas o un tono de voz inusual puede ayudar a identificar intentos de fraude. Asimismo, es crucial limitar la información personal compartida en redes sociales y fortalecer la educación en ciberseguridad para reconocer y responder adecuadamente a posibles ataques. En última instancia, la combinación de sentido común, formación en ciberseguridad y herramientas tecnológicas avanzadas será clave para mitigar los riesgos asociados con la clonación de voz y otros delitos impulsados por la inteligencia artificial.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments