sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioENERGIA ELECTRICACEPM se dirige a sus clientes para explicar el ajuste de tarifa...

CEPM se dirige a sus clientes para explicar el ajuste de tarifa eléctrica, como muestra de “compromiso y transparencia»

  • Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, envía un comunicado a todos los clientes de la empresa como muestra de compromiso y escucha permanente ante las inquietudes provocadas por el ajuste de tarifa.

Bávaro. – El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) envió esta mañana un comunicado firmado por su director ejecutivo, Roberto Herrera, desde el propósito de aclarar inquietudes y transmitirles las debidas explicaciones en torno al ajuste de la tarifa eléctrica realizado en el último mes, como “muestra de compromiso por la transparencia y escucha permanente”, así como las medidas de respuesta que está tomando la empresa.

Herrera contextualizó el complejo escenario internacional, que ha afectado a los precios de los combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo, insumos esenciales para generar la electricidad que llega a los hogares y las empresas. “Desde mayo, el costo del petróleo ha subido más del 25%, llegando a cotizarse a más de 90 dólares por barril. Además, desde marzo de este año, el peso dominicano se ha depreciado más de 5%. Estos cambios tienen un impacto directo en nuestros costos”, argumentó en la misiva.

Sin embargo, tal y como recordó el ejecutivo, este impacto también se refleja a la baja, y CEPM ha sido una de las pocas empresas que, en tiempos difíciles, como ocurrió en pandemia, redujo un 25% sus tarifas cuando los precios de los combustibles disminuyeron.

Desde el propósito de seguir acompañando a sus clientes, y atendiendo, además, al aumento de consumo que se ha registrado en temporada de verano, de más de un 20%, CEPM decidió no trasladar por completo este gran incremento de los insumos y el tipo de cambio, ajustando la tarifa de 17.79 a 20.29 pesos el kWh, lo cual representa un incremento de solo 14%”, explicó el director ejecutivo de CEPM.

Como recordó, “es importante destacar que, a diferencia de las distribuidoras estatales que reciben un subsidio anual de cerca de 100 mil millones de pesos, CEPM y otros sistemas aislados no cuentan con ese tipo de apoyo del gobierno. Sin este subsidio, las tarifas de las EDE serían aún más altas que las nuestras. En los siguientes gráficos puedes ver la comparación”.

Roberto Herrera reitera en sus palabras que las puertas de la empresa siempre están abiertas y facilitaron un contacto directo para canalizar cualquier reclamo, inquietud o pregunta, y, según anunció, en los próximos días la empresa enviará una comunicación de seguimiento para seguir aclarando a sus clientes la estructura de la tarifa eléctrica.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments