martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDEPORTESBEISBOLRoban y amordazan peloteros e instructores en la academia de los Cardenales

Roban y amordazan peloteros e instructores en la academia de los Cardenales

La Policía Nacional está tras la búsqueda de al menos siete personas que la madrugada de este viernes ingresaron a la Academia de los Cardenales de San Luis ubicado en  La MalenaBoca ChicaProvincia de Santo Domingo, onde robaron a peloteros y entrenadores, joyas, teléfonos celulares, Tablet, relojes, anillos y otros artículos de mucho valor.

Diego Pesqueira, vocero de la institución, expresó que los ladrones amordazaron a los guardias de seguridad y tuvieron acceso a la instalación, donde amordazaron a varias personas de muñecas y tobillos. No hubo personas lesionadas.

El presidente de operaciones de los Cardenales, John Moseliak, emitió un comunicado y externó que los equipos robados pertenecían a los jugadores y los instructores.

“Es una lástima que este tipo de cosas ocurran”, sostuvo Mozeliak, quien agregó que habrá un reforzamiento de la seguridad en el complejo.

Pesqueira dijo que no tenía amplios detalles sobre el valor general del monto, debido a que la Policía está a la espera de que la organización brinde un listado de los artículos robados.

Hasta la tarde del viernes, los sospechosos aún no habían sido indetificados, según lo expresó Pesqueira.

El robo ocurrió entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada del viernes, según se expresó los jugadores fueron sacados de sus habitaciones y los ladrones tomaron como rehenes a los entrenadores a punta de pistola. A varios jugadores les quitaron dinero y joyas en el altercado.

En las últimas semanas, los Cleveland Guardians y los Miami Marlins sufrieron robos en sus instalaciones de República Dominicana, pero los ladrones solo se llevaron equipos de béisbol.

Otros robos realizados en los meses recientes fueron a las academias de los Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee.

La academia de los Cardenales en República Dominicana está ubicada en la ciudad de Boca Chica, la cual se encuentra en la provincia Santo Domingo.

Las operaciones de Grandes Ligas en la República Dominicana incluyen 30 academias y tienen un impacto económico que supera los US$600 millones anuales. Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación del incidente, y se espera que el fiscal de la zona proporcione más detalles sobre el caso.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments