Doctor Osvaldo Canario renuncia como director ejecutivo de Conadis nombrado por el presidente Abinader bajo el decreto numero 337-21

0

El doctor Osvaldo Canario renunció a su cargo como director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Aún no se conocen las causas de su renuncia.

La institución publicó en sus redes una convocatoria para postulaciones de candidatos a director ejecutivo.

Los candidatos deben ser dominicanos, mayores de 25 años, graduados universitarios preferiblemente en una rama de las ciencias sociales y tener experiencia de no menos de dos años en el ejercicio de su carrera.

De acuerdo con la información, los interesados deben presentar carta de postulación, curriculum, propuesta de agenda de trabajo prioritaria para la inclusión de las personas con discapacidad para los próximos dos años, copia de la cédula y documento de buena

Los documentos requeridos deben ser presentados a más tardar el martes 9 de agosto, del presente año, a las 4:00 de la tarde, mediante el correo electrónico comitéejecutivo@conadis.gob.co.

El doctor Osvaldo Canario fue nombrado bajo decreto presidencial como director ejecutivo del Conadis luego de que, en cumplimiento a la Ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana, se agotara un proceso de entrevistas y presentación de terna, del cual el presidente Luis Abinader hizo la elección final.

Canario es médico de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad Eugenio María de Hostos. En 1988 fue director ejecutivo fundador de la Asociación Cristiana para la Promoción de la Salud Integral y en 1989 fue director fundador de la Clínica Cristina de Salud Integral.

http://conadis.gob.do/transparencia/wp-content/uploads/2021/10/DECRETO-337-21-NOMBRAMIENTO-OSVALDO-ANTONIO-CANARIO.pdf


------------------------------------------------------