Presidente Luis Abinader sustituye a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar nombra a Ángel Enrique Hernández

0

Foto

El presidente Luis Abinader destituyó esta noche a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia la noche de este miércoles.

Ángel Enrique Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.

Luego realizó estudios de postgrado en planeamiento de la educación en Intec. En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Quien es Angel Hernandez?

Ángel Enrique Hernández Castillo, quien se desempeñaba de acuerdo al decreto 356-20 como asesor educativo del presidente de la República Dominicana, y nombrado este miércoles como el nuevo ministro de Educación, es doctor en Educación, egresado de la Universidad de Grenoble, Francia.

Además es el fundador de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Es bueno señalar que Hernández Castillo ha desarrollado varias funciones en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tales como: viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos y director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), entre otras funciones.

Aunque nació en Jarabacoa, junto a su familia siendo un niño se trasladó a Elías Piña cuando su padre fue designado como director regional de comunidades fronterizas.


------------------------------------------------------