CEPM recibe reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad ambiental

0
El general Minoru Matsunaga director de Politur; Helena Sáenz y Lorenzo Gómez Marín
  • Otorgado por ADOMPRETUR en la segunda edición del Galardón Luis Augusto Caminero, CEPM recibe reconocimiento en la clasificación de Responsabilidad Social Empresarial, por su compromiso con la sostenibilidad del entorno ambiental en sus áreas de operaciones como empresa energética.

Santo Domingo.  En una solemne ceremonia realizada en el auditorio Salome Ureña del Banco Central, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró la segunda edición del Galardón Luis Augusto Caminero donde fueron reconocidos diversos actores de la cadena de valor del turismo nacional.

El acto de premiación estuvo encabezado por el ministro de Turismo, David Collado: la presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera; Ellis Pérez, presidente del Jurado; Luis José Chávez, director del galardón y Reynaldo Caminero, en representación de la familia Caminero.

Entre las categorías escogidas por el comité organizador y el jurado, correspondió al Consorcio Energético Punta Cana Macao- CEPM, el galardón otorgado en la clasificación de Responsabilidad Social Empresarial, por su compromiso con la sostenibilidad del entorno ambiental en sus áreas de operaciones como empresa energética.

El galardón fue recibido por Helena Saenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Valor Compartido, quien agradeció en nombre de la empresa la recepción de este premio. “Tener la responsabilidad de tener entre mis manos este prestigioso reconocimiento el cual se debe al tremendo equipo de profesionales que nos acompañan en nuestro camino. Precisamente tenemos el privilegio de cumplir en este año, nada más y nada menos que 30 años marcados por el desarrollo, por la innovación, pero, sobre todo, por las personas, porque al final, el desarrollo que celebramos durante todos estos años de historia tiene todo el sentido por las personas, porque sin su desarrollo, el nuestro, no tiene ningún sentido. Aprovecho además para decir que cuando mis compañeros, colegas, cuyas palabras, verbos conforman grandes realidades del turismo en República Dominicana tenemos la tarea compartida de seguir escribiendo este futuro juntos” finalizó Saenz.

Vale destacar que la premiación en esta categoría toma en cuenta las iniciativas de CEPM en impulsar el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, con impacto apreciable en la preservación de recursos naturales, la promoción del desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en su entorno.

Sus programas incluyen jornadas de limpieza de playas y reforestación; el apadrinamiento oficial del Cotoperí, especie en peligro crítico de extinción, como parte del programa Misión Rescate Lista Roja; programas educativos y donación de energía para escuelas públicas; promoción de la equidad de género a través de rutas educativas dirigidas a niñas y jóvenes de su zona de concesión; el auspicio del Premio de Periodismo Ambiental, para incentivar y reconocer trabajos periodísticos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia de la conversación medioambiental; entre muchas otras acciones que impactan directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


------------------------------------------------------