Murió la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Murió la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

La actriz Susana Dosamantes murió a la edad de 74 años, según confirmó Enrique y Paulina Rubio, sus hijos. Dosamantes falleció a las 2:00 p.m. en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach, en Florida, por complicación del cáncer de páncreas que se le detectó en febrero.

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, lamentó Paulina Rubio en la red social Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio)

“Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, agregó.

Fue durante su paso por Nueva York, en abril, cuando Paulina Rubio comentó a la revista People en Español su sentir después de que se revelara la noticia del padecimiento de su madre, quien en ese momento se encontraba hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami.

“La emoción se siente a flor de piel. Me siento muy afortunada por tener al público que tengo, los tengo en mis plegarias; eso me hace sentir muy bendecida…honor a quien honor merece. Lo importante son ellos: mi madre, mis hijos. Son las cosas verdaderas que se ganan con mucho esfuerzo y mucho amor”, dijo la cantante en aquel entonces.

¿Quién era Susana Dosamantes?

Susana Dosamantes fue una actriz mexicana nacida en Guadalajara, en México, madre de la cantante Paulina Rubio. La actriz tenía 74 años de edad y dedicó su vida a la televisión y al cine.

Fue en 1968 cuando debutó en la película “Remolino de pasiones” y “Los recuerdos del porvenir”, basadas en la novela de Elena Garro.

“Matrimonio y sexo”, “Flor de durazno”, “Confesiones de una adolescente”, “Duelo al atardecer” y “El imponente” fueron algunas de las películas a inicios de su carrera, pero lo cierto es que variedad es la palabra que describe su trabajo pues también hizo películas del género de terror, entre ellas “Más Negro que la noche”, una película de suspenso de 1975 dirigida y escrita por el maestro del género Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Además de esta película también actuó en “La Ley de la Mafia” y “El Fantasma de mi novia”. En televisión, ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas “Morir para vivir”, “Corazón Salvaje”, “Las Gemelas”, “Rebeca”, “Tres Veces Ana”, “El Vuelo de la Victoria” y recientemente fue Eva en “Si nos dejan”, que hace poco terminó transmisiones.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio. Se separó de Enrique Rubio González en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Actualmente estaba casada con Luis Rivas.


//thaudray.com/4/3438322