Marileidy Paulino Campeona Iberoamericana de Atletismo [Ganó Oro][+ VIDEO]

0

La velocista Marileidy Paulino llegó en la primera posición en los 400 plenos planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual es celebrado en Alicante, para dar el oro a la República Dominicana.

Paulino registró un tiempo de 49.49 segundos en el estadio Camilo Cano de la Nucía. A la velocista le siguió la también dominicana Fiordaliza Cofil, quien se alzó con la plata en la competencia.

Paulino clasificó a la final al ganar su hit, el viernes 20, con tiempo de 50.82 segundos y a la portuguesa Cátia Azevedo, quien terminó en segundo lugar, con 52.37 y la brasileña Tabata Vitorino tuvo un tiempo de 53.48.

Gabriella Renee Scott, de Puerto Rico (51.65), Fiordaliza Cofil, dominicana (51.66) en foto-finish y la cubana Roxana Gómez (51.68) terminaron en los primeros tres puestos del otro heat.

Fue su tercera prueba internacional, luego de dos medallas de platas en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde fue doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.


------------------------------------------------------