Presidente Abinader partió este viernes a Suiza por aeropuerto de Punta Cana

0

El presidente Luis Abinader partió a Suiza pasadas las 7:15 de la noche, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para participar en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.

Su llegada está programada para las 11:30 de la mañana del sábado, hora local de Suiza.

A su salida del país, fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

En la nación europea, el jefe de Estado expondrá la experiencia de República Dominicana en el manejo de la Covid-19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Se suman los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.

75va Asamblea Mundial de la Salud – Ginebra

El sábado 20, el gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.

El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud. 

Foro Económico Mundial – Davos

Posteriormente el presidente dominicano partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.


------------------------------------------------------