Cándido Simón narra como fue expulsado de la Sala de Audiencia por el juez Pablo Imbert Rosario en el caso de David de los Santos [+ AUDIO]

Cándido Simón narra como fue expulsado de la Sala de Audiencia por el juez Pablo Imbert Rosario en el caso de David de los Santos [+ AUDIO]

Distrito Nacional.- El reconocido y veterano abogado Cándido Simón, defensor del oficial PN, San Manuel González García, fue obligado a salir de la audiencia por parte del juez Pablo Imbert Rosario, alegando el magistrado tácticas dilatorias para que no se no se realice el anticipo de prueba y para que no se conociera la medida de coerción.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Imbert Rosario, también sancionó por litigación temeraria al abogado Heriberto González Lora, defensor del imputado civil Santiago Mateo involucrados en la muerte a golpes del joven David de los Santos, donde se informó que González Lora fue condenado a 15 días de salario.

El doctor Cándido Simón realizo dichas declaraciones hoy jueves en el programa La Revuelta de la Manana, dirigido por Fernando Placeres, transmitido por KOOL 106.9 del Grupo de Medio EB.

Recusan al juez

Ante las decisiones del magistrado, el abogado Heriberto González Lora, también abogado del imputado González García, recusó al juez alegando que se apartó de la objetividad y la norma constitucional.

El juez Pablo Imbert Rosario fijó la audiencia para el viernes 20 a las 10: 00 de la mañana a los fines de que la Corte Apelación del Distrito Nacional decida si continúa con el caso o por el contrario se apodera a otro juez.

“Han presentado todas las tácticas dilatorias para que no se no se realice el anticipo de prueba y para que no se conozca la medida de coerción, pero nosotros estamos más que seguro que la Corte va rechazar la recusación que han hecho estos abogados de manera temeraria”, expresó la fiscal Magalys Sánchez.

Este recurso de anticipo de prueba solicitado por el Ministerio Público, consiste en la presentación testimonial de haitiano Wistel Pieer, quien se encontraba detenido en el destacamento el mismo día en el cual fue llevado y apresado De los Santos y contó cómo sucedieron los hechos. El órgano persecutor solicita un año de prisión, como medida de coerción.

Involucrados

Además de Santiago Mateo Victoria, también están siendo procesados Michel Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Los tres son acusados de golpear de manera salvaje y provocar la muerte de David de los Santos mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.

Al igual que el raso San Manuel González García, también están siendo procesados por el uso el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández, quienes presuntamente provocaron y permitieron que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda.

//eephaush.com/4/3438322