Depositan solicitud de interpelación contra director de PN tras no asistir a la reunión en la Cámara de Diputados

Depositan solicitud de interpelación contra director de PN tras no asistir a la reunión en la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- Un grupo de diputados encabezados por José Horacio Rodríguez decidieron depositar este martes una solicitud de interpelación contra el director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, debido a que no se presento en la reunión pautada en la Camara de diputados para que explique sobre la muerte de al menos tres personas mientras se encontraban bajo custodia policial.

Por su parte el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, asistió e indico que fue junto al comisionado ejecutivo para el programa de transformación policial, José Vila del Castillo, para dar todas las informaciones que sean necesarias.

«Como ustedes saben la dirección de la Policía Nacional y otras direcciones más del Estado dominicano están bajo la conducción del Ministerio de Interior y Policía, en este caso es quien diseña la política de seguridad ciudadana», explicó.

Al preguntársele por Then, si este tenía prohibido hablar, Chú Vásquez precisó que él ha acudido cuántas veces ha sido invitado por los diputados y recordó que el Congreso Nacional es un órgano fiscalizador

//intorterraon.com/4/3438322