Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Verón Punta Cana dispone de 800 hombres y mujeres para el operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”

0

VERON PUNTA CANA.- El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital que coordina el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, a través del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, dispondrá de 800 hombres y mujeres en los que se incluye (Medico, respondedores, rescatistas, policías, militares, policías municipales entre otros recursos), para el “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”

Desde el pasado 16 de marzo, nuestro honorable director municipal Ing. Ramón Ramírez ha instruido a las instituciones que integran el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta,
adoptar de todas las medidas necesarias que permitan salvaguardar la vida de los vacacionistas, nacionales e internacionales que han decido visitar Verón Punta Cana – Bávaro uno de los destino turístico más importante de la República Dominicana y el caribe.

El operativo que accionara sobre cuatro (4) variables fundamentales, Asfixia por Inmersión, Accidente de Tránsito, Intoxicación Alimenticia e Intoxicación Alcohólica desarrollara
un conjunto de acciones con el objetivo de prevenir, reducir y responder a los eventos que pudieran registrarse en este distrito municipal.

Las instituciones serán distribuidas en 7 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas. balnearios, carreteras, autopistas y avenidas de la ciudad. De igual forma estarían distribuidas unas 10 ambulancias, 4 camiones de Bomberos, con equipos de extinción y prevención de incendios, rescate vehicular, 3 puestos de Grúas, 7 Puesto de Seguridad Vial y 1 centro de mando móvil.

Todas estas acciones bajo la directrices del Centro de Operaciones de Emergencia Nacionaly el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Repuesta, nos permitirá estar preparado para cualquier eventualidad durante el desarrollo del operativo, que dio inicio  el Jueves 14 de Abril a las 2:00 de la tarde.

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional, DIGESTT, Politur, Armada de República Dominicana, los equipo de apoyo de UNITRERD, Turismo, Medio Ambiente y la Policía Municipal trabajaran incansablemente para el cumplimiento de los objetivos y desde ya mantienen activado sus planes de repuesta.


------------------------------------------------------