Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) incorpora en sus servicios la terapias de fisiatría

0

Verón, La Altagracia. – El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) recientemente incorporó en su cartera de atención los servicios de fisiatría especializada, disponible los martes y jueves a partir de la 1:00 p.m. Esta es la primera vez que la zona contará con este tipo de especialista.

 El centro inició en el año 2019 como una respuesta al 10% de los niños menores de 12 años en la región este con necesidades especiales tales como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y problemas de aprendizaje. A la fecha, han atendido a más de 3,000 niños, con un promedio de 50 pacientes por semana.

El CEDI está ubicado próximo al Centro de Atención Pediátrica Oscar De la Renta, y trabaja de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información: (809) 468-2334

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI)

La misión de CEDI, único centro de su género en la región este del país, es proveer un espacio integral para la evaluación y diagnóstico de discapacidades en niños especiales, incorporando a la familia en la estrategia de su tratamiento, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estos niños y su nivel de inclusión social.

Además, el centro cuenta con los servicios de evaluación y diagnóstico, trabajo social, pediatría, psiquiatría, nutrición, terapias del habla y de atención temprana, e intervención conductual, ocupacional, física y familiar. 


------------------------------------------------------