Banco Mundial pronostica perspectiva de crecimiento para Panamá y República Dominicana y otros países de la región en 2022 y 2023

0

El Banco Mundial espera que el Producto Interno Bruto de América Latina sea 0,4% menor de lo anticipado, alcanzando un crecimiento de 2,3% este año y 2,2% en 2023, de acuerdo a su reporte semianual de la región presentado este jueves. “Estas modestas proyecciones colocan al crecimiento regional entre los más bajos del mundo en un momento en que la región enfrenta grandes incertidumbres, como la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus, un aumento de la presión inflacionaria y la guerra en Europa, que amenaza la recuperación mundial”, dijo el Banco Mundial en un comunicado de prensa.

Los especialistas hacen un filoso énfasis en aprovechar la transición global hacia energías limpias y lejos de los combustibles fósiles como una oportunidad para que la región aproveche sus recursos y haga crecer sus economías. “América Latina tiene una gran ventaja comparativa verde que tiene que explotar”, dice el pronostico.

El Banco Mundial recomienda también un sistema de “agricultura climáticamente inteligente”, que pudiera ayudar a los países a adaptarse a los cambios en los patrones de lluvia, así como la adopción de compromisos a adoptar políticas, planes a largo plazo, inversiones y mecanismos de reducción del riesgo para reducir la incertidumbre.


------------------------------------------------------