11 canadienses y un indio son los señalados en el cargamento de los 209 kilos de cocaína incautado en Aeropuerto de Punta Cana

0

Las autoridades han identificados a los 12 extranjeros detenidos por avión cargado con 209 kilos de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana.

Once de ellos son canadienses, incluido uno identificado como ruso-canadiense, y un indio. Los detenidos son: Sheldon Gaspard Poirier, Younane Hadare, Briscoe Kash Everett, Aldayeh Ranya, Leblond Francheska, Mckenna Liam Patrick, Di-Venanzo Robert Lee, Dubey Bal Krishna, Safdar Syed Aatif, Carello Christina, Wojcik-Harrison Brittney Lynn y Alexander Rozov.

Representantes del Ministerio Público de la provincia La Altagracia se dispone a solicitar medidas de coerción por tráfico de droga contra todas las personas vinculadas al avión matrícula C-FWRR, que llegó en vuelo directo desde Toronto, Canada, y se disponía a retornar con unos 200 paquetes de cocaína.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, los detenidos son cuatro tripulantes, incluyendo piloto y copiloto; dos técnicos; y siete pasajeros.

Expandir imagen

La Dirección Nacional de Control de Drogas confirmó que se trata de 209 kilos de cocaína.

En la transacción no hay ningún dominicano detenido. Esto, según una fuente de enero crédito, quien informó, también, que hasta el momento todos los implicados son extranjeros, pero, el proceso investigativo aún está abierto.

Cabe resaltar que, el Ministerio Público, depositará el día de hoy la solicitud de medidas a los 12 implicados en dicho proceso.

Se recuerda que, los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esta demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá.

Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos, color negro, conteniendo cada uno 25 paquetes, para un total de 200.

La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

Los 200 paquetes ocupados en este operativo de interdicción, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.


------------------------------------------------------