Director Lotería Nacional solicita sanciones a lotería La Primera por maniobra extraña en sorteo con el número “54”

0

________________________________________________________________________

El director de la Lotería Nacional, Teófilo José “Quico” Tabar, solicitó la aplicación de sanciones contra GSTAR, S.A. (La Primera), tras el polémico sorteo del 09 de febrero a las 12 del mediodía, que dejó ver una maniobra extraña con el número 54.

La denuncia fue realizada por N Digital, cuando el número fue extraído por la mano del notario público, Ramón Andrés Ávila, encargado de certificar que el sorteo se realizara de manera “transparente”.

Quico Tabar, quien es también el director interino de Casinos y Juegos de Azar, dirigió la solicitud al viceministro del Tesoro del ministerio de Hacienda, Derby Bolívar De Los Santos Abreu, para que se le apliquen las medidas de sanción en contra de la Sociedad de Comercio GSTAR S.A, “por violación al protocolo establecido en su Manual Operativo en relación con la irregularidad ocurrida en el sorteo”, en virtud de lo que establece el Artículo Noveno.

Se recuerda que antes de iniciar el sorteo, una de las tres tómbolas eléctricas presentó una falla y el notario público procedió hacerlo de manera manual, generado polémica por su maniobra.

La transmisión dejó ver que el notario procedió a abrir la caja con la mirada puesta sobre la misma y dijo: “vamos a proceder a abrir la número cinco ¿verdad?, está en la número uno”, dirigiéndose, presuntamente al camarógrafo e introduciendo su mano izquierda para sustraer el “globo A”.

El notario introdujo su mano sin perder de vista la acción, tomó un bolo el cual ve y lo vuelve a introducir en la tómbola transparente. Lo suelta y comienza a remover los bolos sin quitarle la mirada a la acción que está realizando. “Vamos a proceder a menearlos y vamos a proceder a sacar una…”, dijo antes de hacer un silencio mientras otra persona con voz de mujer le indicaba algo que no se puede escuchar claramente.

Pese a que removió los bolos, nunca quitó su vista de ellos y extrajo un nuevo número el cual sí mostró a la cámara y fue el 54.

En ese momento, entró nuevamente la animadora quien hace el anuncio de que el bolo seleccionado es el número 54, ella se acerca al notario y toma la esfera para mostrarlo.

________________________________________________________________________

------------------------------------------------------