Ya es posible callar al Asistente de Google con un simple «stop»

0
WWWhat


Los asistentes virtuales son muy útiles en determinados casos, pero hay veces en lo que se les solicita una información concreta y estos se extienden más allá de lo necesario, ofreciendo respuestas más largas de lo que debería ser.

Vale que por el camino también se les pueda hacer callar, impidiéndoles terminar la respuesta, pero esto implica indicar también el comando de activación para luego establecer la orden para que se callen.

Pues bien, esto ya no será necesario en el Asistente de Google, que a partir de hoy, basta con un «stop» para frenar en seco la respuesta que esté dando en el preciso momento, según la solicitud de información establecida.

Dicho de otro modo, ya no habrá que establecer el comando «Hey Google» para indicarle al asistente que se pare. Con un «stop» será suficiente para que el Asistente de Google se dé por enterado de que debe parar en el preciso instante.

Los usuarios podrán hacer parar al Asistente de Google tanto en los altavoces inteligentes como también en las pantallas inteligentes.

Según 9to5Google, funciona tanto si la función de Conversación continua se encuentra habitada como si no.

Si se encuentra habilitada, el indicador correspondiente permanecerá en pantalla en su posición habitual, o sea, en la esquina superior izquierda. Este es un paso más para que los usuarios del Asistente de Google puedan manejarse mejor con el mismo.

Y mientras tanto, toca esperar a que las frases rápidas, introducidas en el Pixel 6, se extienda a otros dispositivos para que los usuarios puedan establecer comandos sin necesidad de establecer el comando de activación.

Según comenta Google en su perfil de Twitter:

¡Nueva y útil alerta de función del Asistente de Google! ¿Quiere que su pantalla inteligente o su altavoz dejen de hablar? Simplemente diga «stop»; no se necesita #HeyGoogle .

Será cuestión de que por el camino lleguen nuevas y prácticas funciones que permitan a los usuarios mantener conversaciones más fluidas y útiles sin tener que estar invocando constantemente el comando de activación.

En esta competencia que se trate contra Alexa, el asistente virtual de Amazon, Google seguirá trabajando para que las interacciones sean más rápidas y prácticas. De momento se desconoce los planes de Google para su asistente a lo largo del presente año.

La respuesta, a más tardar, la conoceremos en el próximo Google I/O.



Source link


------------------------------------------------------