David Ortiz es seleccionado como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

0

David Ortiz fue el único jugador en ganar la inducción al Salón de la Fama del Béisbol este año, mientras que jugadores como Barry Bonds y Roger Clemens quedaron fuera.

“Big Papi” fue el único jugador que superó el umbral del 75 por ciento para la inducción, según los resultados de la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Ortiz es una historia diferente, a pesar de sus propias sospechas de PED. Una historia del New York Times de 2009 informó que Ortiz estaba entre 104 jugadores que dieron positivo por sustancias para mejorar el rendimiento durante una ronda de pruebas realizadas en 2003. Se suponía que esos resultados permanecerían confidenciales y se realizaron para ver si la liga había alcanzado un umbral para realizar pruebas periódicas.

Ortiz ha negado durante mucho tiempo haber usado sustancias prohibidas y, en 2016, el comisionado Rob Manfred dijo que las pruebas en cuestión no eran concluyentes porque “era difícil distinguir entre ciertas sustancias que eran legales, disponibles sin receta y no prohibidas por nuestro programa”. “

Manfred agregó que durante las pruebas posteriores, Ortiz “nunca ha dado positivo en ningún momento de nuestro programa”.

Ortiz, ampliamente conocido por su personalidad gregaria y su apodo cariñoso, se convirtió en el segundo bateador designado de su carrera en ser seleccionado a través de la votación de los escritores. El gran Edgar Martínez de los Marineros de Seattle se convirtió en el primero cuando fue elegido en 2019. Miembro de tres equipos ganadores de la Serie Mundial en Boston, Ortiz conectó 541 jonrones en su carrera y agregó 17 más mientras armaba un célebre currículum de postemporada.

Ortiz se convertirá en el segundo miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas de 2004, quienes rompieron la sequía de campeonatos de 86 años de Boston al ganar la Serie Mundial de esa temporada, uniéndose al lanzador Pedro Martínez.

Ortiz ingresará al Salón durante la ceremonia de inducción en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio. Se unirá a seis jugadores seleccionados por un par de comités de era el mes pasado, incluido el gran Gil Hodges de los Dodgers de Brooklyn, el toletero de los Mellizos Tony Oliva, la estrella de los Medias Blancas Minnie Minoso, el lanzador Jim Kaat, el pionero del béisbol negro Bud Fowler y la leyenda y embajador de la Liga Negra Buck O’Neil. Todos excepto Ortiz, Kaat y Olivo serán homenajeados póstumamente.

Con Ortiz como el único ganador de la votación de la BBWAA de este año, los escritores ahora han elegido a un solo jugador en total en los últimos dos ciclos. La sequía repentina llega inmediatamente después de un período fértil para los miembros, en el que los escritores seleccionaron a 22 jugadores durante el período de 2014 a 2020.

 


------------------------------------------------------