Presidente Abinader destituye a Luz del Alba Jiménez como ministra de la Juventud en decreto 786-21

0

decreto786-21

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader juramentó  a Luz del Alba Jiménez Ramírez el 14 de diciembre del año 2020 en sustitución de Kinsberly Taveras Duarte, renunciante al cargo.

Previo a su designación, Jiménez Ramírez se desempeñaba como viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud. En esas responsabilidades fue designado Peña Peralta.

Hace tres semanas que la Dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a Luz del Alba Jiménez, por supuestos actos de corrupción.

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, había informado el pasado 11 de noviembre, que la dependencia que dirige recibió documentación vía acta de alguacil con la que se acusa a la ministra de la Juventud de tener la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------