Llegan nuevas opciones para los mensajes temporales de WhatsApp

0
WWWhat


WhatsApp, el popular servicio de mensajería, propiedad de Meta (antes Facebook Inc), acaba de mejorar su función de mensajes temporales, donde uno de los aspectos que más agradecerán los usuarios de este servicio es que desde ahora podrán contar con nuevas opciones de disponibilidad máxima de los mismos.

Como hemos ido viendo a lo largo de este año, WhatsApp ha estado trabajando para añadir más opciones de disponibilidad más allá de los siete días de disponibilidad máxima con el que la nueva función llegó hace poco más de un año, aplicándose inicialmente a los chats de textos, y desde el pasado verano, también a fotos y vídeos.

Tratando de ponerse a niveles similares a los de la competencia

A partir de ahora, a esta opción se suma las opciones de 24 horas y de 90 días de disponibilidad máxima, aplicables a los nuevos mensajes que se envíen bajo estas nuevas configuraciones de temporalidad, tanto para chats individuales como chats grupales.

Por otro lado, los usuarios también tendrán la capacidad de aplicar la temporalidad de los mensajes de forma automática a todos los nuevos mensajes de chat individuales que vayan creando. En este sentido, al inicio de los mismos mostrará un mensaje en pantalla de que la función se encuentra activada, cuyos mensajes estarán el tiempo máximo escogido en la configuración de entre las tres opciones disponibles.

En caso de querer mantener los mensajes en una conversación individual, podemos desactivar la temporalidad de los mismos para esa misma conversación en concreto una vez que tengamos esta característica activada.

Las nuevas posibilidades están comenzando a llegar a partir de ahora a todas las plataformas, según avisa el propio servicio. Los usuarios podrán acceder a las nuevas opciones ahora lanzadas dentro de la sección de Privacidad en la aplicación de WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

No cabe duda de que WhatsApp ha estado a remolque de otras aplicaciones de mensajería en cuanto a funciones se refiere, y a la hora de traer algunas de ellas a su servicio, el número de posibilidades sigue siendo limitado, pese a ser uno de los servicios más utilizados.

Es de esperar que en el año que está a punto de entrar, WhatsApp siga introduciendo nuevas funciones y mejoras, como ya llegamos a comentar.

Ya es cuestión de que las novedades se vayan sucediendo por el camino para beneficio de sus más de dos mil millones de usuarios activos.

Más información: FAQ de WhatsApp



Source link


------------------------------------------------------