Álex Quiñónez: el atleta olímpico ecuatoriano que murió asesinado a tiros en Guayaquil

0
  • El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

“Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil”, informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como “padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país”.

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió en Twitter :

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice “Jamás te olvidaremos querido Alex, descansa en paz”.

Entre enero y agosto de este año en el país se registraron 1.427 asesinatos, 55 más que los de todo el 2020, según el Ministerio del Interior.

La situación preocupa especialmente en Guayaquil, ciudad donde fue asesinado Quiñónez y donde a finales de septiembre al menos 119 reos murieron en un motín carcelario atribuido a facciones rivales vinculadas a organizaciones narcotraficantes mexicanas.

Alex Quiñónez en acción :


------------------------------------------------------