Cómo Netflix califica el éxito de su contenido

0
WWWhat


Netflix acostumbra a divulgar listas de lo más popular de su plataforma, de hecho en la página principal siempre tiene el contenido más popular del país en el que estamos, una selección que hace que más gente se anime a verlo, aumentando aún más los números.

Los criterios usados para saber cuándo considera que algo es un éxito o un fracaso suele ser algo secreto, hasta que ahora se han obtenido documentos que detallaban las puntuaciones de la empresa en cuanto a «valor de impacto» y «eficiencia».

Los datos los ha divulgado Bloomberg, medio que muestra como Squid Game (El juego del calamar) generó más de 890 millones de dólares cuando se hizo solo con un presupuesto de 21.4 millones, calculando una eficiencia de 41.7X.

Los documentos salieron a la luz por primera vez cuando un empleado filtró información confidencial sobre los datos de visualización del programa.

Otras cifras muestran que unas 132 millones de personas vieron al menos dos minutos de Squid Game en los primeros 23 días, algo nunca visto antes (Bridgerton estuvo cerca).

Netflix no divulga cuántas personas ven un programa hasta el final, por lo que los números siempre son más altos que los que muestra la TV tradicional.

Según Bloomberg, Netflix estimó que el 89 por ciento de las personas que comenzaron Squid Game vieron al menos 75 minutos, o más de un episodio, y que 87 millones de personas lo terminaron en los primeros 23 días.

Los abogados ya están pidiendo a Bloomberg que deje de mostrar datos de la información filtrada, ya que puede afectar a su modelo de negocio.



Source link


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------