Una pastilla para tratar el COVID podría estar lista antes de terminar el año

0
WWWhat


Cuando hablamos de la lucha contra COVID pensamos en vacunas, pero hay un grupo de científicos que afirman poder tener lista una pastilla para tratarlo de forma mucho más sencilla.

Así lo informan en la NBC, donde los investigadores muestran cómo están desarrollando una píldora que podría tratar COVID-19 limitando la transmisión a otras personas.

Según dicho medio se están realizando ensayos clínicos con tres tratamientos antivirales. El tratamiento sería un régimen de píldoras diarias por vía oral que combaten el COVID temprano después del diagnóstico. Su uso sería semejante a los antivirales utilizados para combatir las infecciones por hepatitis C, VIH e influenza, siendo capaz de interrumpir la capacidad del virus para replicarse en el cuerpo humano.

Hasta ahora, solo un medicamento antiviral, remdesivir, ha sido aprobado para tratar Covid. Pero se administra por vía intravenosa a pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y no está destinado a un uso temprano y generalizado.

Carl Diefenbach, director de la división de SIDA en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cree que durante las próximas semanas ya tendrán resultados definitivos para saber de qué son capaces estas pastillas para COVID.

El tratamiento oral para COVID son de tres empresas: Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics, Pfizer y Roche y Atea Pharmaceuticals.

Si los resultados son positivos, se le otorgará un uso de emergencia y se distribuirá rápidamente.

El mayor problema es encontrar voluntarios para tomar la píldora, ya que cada ensayo requiere cientos de participantes dentro de los cinco días posteriores a la prueba positiva de COVID. Los pacientes también deben no estar vacunados, y no es fácil encontrar personas que cumplan estas condiciones y estén dispuestas a participar en los ensayos.

Dra. Elizabeth Duke, investigadora que supervisa uno de los ensayos, dice que actualmente hay mucha desconfianza sobre el proceso científico, pero aún así las pruebas están en camino de terminar antes de fin de año.



Source link


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------