Google añade una nueva función a su motor de búsqueda

0
WWWhat


Una de las cosas que siempre hemos notado al momento de llevar a cabo la búsqueda de un tema específico en cualquier navegador es que este siempre nos arroja todo tipo de resultados relacionados.

No obstante, siempre ocurre que algunos de esos resultados mostrados no siempre son de nuestro interés. Para esta situación Google ha implementado en su última actualización una herramienta con la cual podremos tener la oportunidad de bloquear la aparición de determinados contenidos en la página de resultados.

Bajo el nombre de Resultados personales esta nueva función de Google te permite configurar el proceso de búsqueda en este navegador limitando los resultados para que solo muestren aquellos que se ajusten a la información que Google tiene sobre nuestras preferencias ¿Deseas saber cómo activar la función Resultados personales de Google? Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

¿Cómo activar la función Resultados personales de Google?

No está disponible en todos los países, ni en todos los dispositivos, pero los pasos a seguir para activar o desactivar la función Resultados personales de Google son los siguientes:

Ingresa en la búsqueda de Google. Esto podrás hacerlo a través de Discover o de la app de Google. Una vez dentro pulsa en la imagen de tu perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacer esto se desplegará un menú del cual deberás pulsar en Ajustes.

resultados personales

A continuación, se mostrarán una serie de opciones de las cuales deberás seleccionar aquella correspondiente a Resultados personales.

Esta acción te llevará a una nueva página en la cual deberás elegir si activar o desactivar la opción Resultados personales, lo cual en nuestro caso haremos.

resultados personales

Mas allá de la función que ejerce esta herramienta sobre las búsquedas en Google es probable que estés preguntándote qué consecuencias puede traer su activación.

De acuerdo con Google la función de Resultados personales hace posible que se autocompleten las predicciones del historial de búsqueda de modo que puedas continuar desde el punto donde lo dejaste.

Así también, la función de Resultados personales te permitirá obtener respuestas en base a la información recopilada de tu cuenta de Google de apartados como «Mis vuelos» situado en la bandeja de Gmail o de «Indicaciones para ir a casa» de Google Maps.

Añadido a esto, esta función generará resultados sujetos a tu actividad de búsqueda como «dónde comer» o «qué ver» para el caso de programas de televisión o películas.



Source link


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------