Así es el mouse de Microsoft creado con plástico reciclado de los océanos

0
WWWhat


Microsoft Ocean Plastic es el nuevo mouse de Microsoft. Si bien a simple vista no tiene ninguna particularidad que lo distinga de los cientos de propuestas que hay mercados, su secreto se encuentra en sus materiales y fabricación.

Tal como menciona el equipo de Microsoft, esta nueva propuesta usa un 20% de plástico marino reciclado como materia prima.

Así es el nuevo mouse ecológico de Microsoft

Junto con la presentación del Surface Duo 2, Microsoft anunció una serie de nuevos productos. Entre ellos, Microsoft Ocean Plastic Mouse. Un mouse creado en asociación con Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), que usa desechos plásticos para su carcasa:

El plástico oceánico reciclado se fabrica a partir de residuos de plástico que se recuperan de los océanos y las vías fluviales, se limpian y se procesan para obtener gránulos de resina de plástico reciclable. Estos gránulos reciclados se mezclan durante el proceso de desarrollo de los materiales que conforman la carcasa del Ocean Plastic Mouse.

Tal como se menciona en la descripción de este mouse ecológico, el 20% de la carcasa está fabricado con plástico oceánico reciclado. Una iniciativa que acompañan con un packaging 100% reciclable, fabricado de fibras de caña de azúcar y madera reciclable.

En cuanto a las especificaciones del Microsoft Ocean Plastic Mouse, nos encontramos con tres botones personalizables, soporte para Bluetooth 4.0 y la promesa de hasta 12 meses de autonomía con una sola batería. Este mouse de Microsoft estará disponible a nivel internacional a partir del 10 de octubre a unos 25 dólares.

Además de este producto, Microsoft tiene un programa de reciclaje para que cualquier usuario puede reciclar algún producto de consumo de la marca. Es una iniciativa que está abierto en una serie de países, entre ellos, España. Para iniciar este proceso solo es necesario seguir las instrucciones que se detallan en la sección Devolver un producto para el reciclaje.



Source link


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------