TikTok lanza nuevos recursos y guías sobre salud mental

0

TikTok está implementando una serie de nuevas funciones en la plataforma para proteger a los usuarios, así como nuevas guías sobre bienestar y salud mental. Una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con diferentes organizaciones.

Las nuevas guías están disponibles en el Centro de Seguridad de TikTok para que los adolescentes, educadores y padres puedan consultarlas en cualquier momento.

Nuevas funciones de TikTok para proteger la salud mental de los usuarios

Una de las nuevas dinámica que se implementa en TikTok tiene que ver con una nueva etiqueta de advertencia cuando aparezca contenido sensible. Cuando se arroje este tipo de contenido en los resultados de búsqueda, TikTok mostrará la pantalla en blanco junto con una advertencia, por ejemplo, “contenido angustiante”.

Y por supuesto, no se mostrará más contenido relacionados con esta búsqueda sin el consentimiento del usuario. Así que si desea seguir visualizando los resultados de búsqueda, tendrá que pulsar sobre “Mostrar resultados”. Por otro lado, TikTok también está sumando una nueva guía a su centro de recursos sobre trastornos alimentarios. Un contenido pensado tanto para los adolescentes, educadores y padres, que ha sido preparado en colaboración de asociaciones como NEDA para ayudar a los usuarios que tienen trastornos alimentarios.

También está implementando una nueva dinámica para ayudar a los usuarios que buscan términos relacionados con el suicidio o la autolesión. Además de los recursos existentes, TikTok mostrará en los resultados de búsqueda contenido de creadores que cuentan sus experiencias personales y acercan a los usuarios  información para acercarse a organizaciones que pueden darle la ayuda necesaria.

Si bien no permitimos contenido que promueva, glorifique o normalice el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios, apoyamos a las personas que eligen compartir sus experiencias para crear conciencia, ayudar a otras personas que podrían estar luchando y encontrar apoyo en nuestra comunidad.

Así que más allá de mostrar los números de apoyo a los que los usuarios pueden recurrir para recibir ayuda, TikTok también mostrará estos videos de los creadores en los resultados de búsqueda.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia TikTok lanza nuevos recursos y guías sobre salud mental fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------